*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inauguran Barbosa y Robledo 60 camas en IMSS de La Margarita

También dieron a conocer que la demolición y la construcción del nuevo hospital de San Alejandro arrancará en el mes de abril de este año
Jueves, 20 de Febrero de 2020 13:08
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, inauguraron 60 nuevas camas en el tercer piso del Hospital de La Margarita, con una inversión de 18 millones de pesos que beneficiarán a un millón de poblanos, con el objetivo de evitar la saturación en los servicios de salud, tras las afectaciones que sufrió el edificio de San Alejandro por el sismo de septiembre de 2017.

Matan a mujer y se llevan a adolescente en XochimehuacanAmarran a familia para robar casa en Xonacatepec, PueblaEn su visita a Puebla durante la presentación de la nueva coordinación de esta dependencia en Puebla, María Aurora Treviño García, destacó que con la puesta en marcha de estas 60 nuevas camas es como si se tuviera dos hospitales, cada uno con 30 camas.

En su mensaje destacó que la demolición y la construcción del nuevo hospital de San Alejandro, arrancará en el mes de abril de este año y para ello ya se firmó un contrato con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para estos trabajos que estarán cargo de la los ingenieros militares.

“Hace unos días empeñamos nuestra palabra y venimos a cumplirla, lo que acordamos con el Consejo Técnico, la demolición la harán los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y también la reconstrucción. Como los derechohabientes no pueden esperar hace unos instantes pusimos en operación pusimos en marcha 60 nuevas camas en el tercer piso en donde estaba el cuerpo de gobierno”, sostuvo.

El ex senador indicó que con los daños estructurales irreversibles del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, la atención médica pasó de .78 a .48 camas, por cada mil derechohabientes inscritos a una unidad de medicina familiar.

Zoé Robledo Aburto indicó que el IMSS en Puebla ofrece servicios de salud y seguridad social a cerca 2 millones de derechohabientes y es un esfuerzo de 3 mil médicos familiares y 3, 200 mil médicos especialistas, 8 mil enfermeras, lo que se traduce en 6 millones de consultas al año, 61 mil intervenciones quirúrgicas.

Por lo anterior dijo que es verdaderamente heroico lo que se hace en Puebla por el rezago histórico en inversión en las pasadas administraciones, por ello es que desde la dirección a nivel federal seguirán promoviendo que se trabaje como en Puebla.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró estar muy a gusto de abrir las puertas a Zoé Robledo, ya que es un político que es el prototipo de la Cuarta Transformación, que tiene objetivos claros y un perfil que trabajará con transparencia.

Dijo que desde su administración contarán con todo el respaldo del gobierno del estado para fortalecer el sistema de la salud en la entidad poblana. 

 

 

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1225