*

Domingo, 5 de Abril de 2020

Rechaza Abdala reforma que frena aspiraciones políticas de delegados

Se manifestó en contra de la iniciativa para obligar a renunciar con uno o tres años de anticipación al cargo
Jueves, 20 de Febrero de 2020 22:56
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El coordinador de los programas federales en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, se pronunció en contra de la reforma que los diputados de Morena proponen para frenar las aspiraciones políticas de los “súper delegados”, es decir que renuncien uno o tres años previos a un proceso electoral en caso de que busquen un cargo de elección popular.

Abdala no ha sido notificado por presunto desvío de recursosDelegado federal en Puebla promovió ilegalmente a AMLOEl funcionario federal aseguró que por el momento no está interesado en participar por algún cargo de elección popular, ya que está concentrado en aportar su tiempo y dedicación para que los programas federales lleguen a toda la entidad.

“Yo no estoy de acuerdo y tampoco lo comparto, una cosa así se haya hecho en el pasado y otra cosa es que hoy sea una realidad absolutamente distinta”, sostuvo.

En entrevista en Casa Aguayo, el coordinador de los programas federales dijo que será respetuoso de las reformas que hagan a la ley, ya que están en su derecho de proponer lo que sea necesario pues la Cámara de Diputados federal es un poder autónomo e independiente, sin embargo, dijo que los recursos de las políticas públicas se llevan con total transparencia.

“Cualquier diputado está en su derecho legítimo de presentar las modificaciones que consideren a la ley necesario, es un poder autónomo e independiente y tienen derecho a impulsarla”, aseveró. 

Abdalá Dartigues no coincidió con la esta propuesta que proponen los legisladores de Morena, pues indicó viola los derechos político-electorales.  

Hace un par de semanas la diputada federal de Morena, Claudia Yañez Centeno, presentó una iniciativa de reforma constitucional en la que propone que los súper delegados quienes pretendan participar en elecciones renuncien a sus cargos uno o tres años antes del arranque del proceso electoral.

Por otra parte el coordinador del gobierno federal, puntualizó que la Secretaría de la Función Pública no le ha notificado su presencia para hacer aclaraciones de los recursos públicos por la investigación que hay en su contra por la presunta malversación de recursos en los programas federales con fines políticos en el proceso interno de Morena, pero está abierto a ser llamado y que lo indaguen al respecto. 

Foto archivoe

aj

Vistas: 244