*

Domingo, 5 de Abril de 2020

Registra Puebla 3 intentos de linchamiento a la semana: SSP

Se presentan en Puebla 81 intentos de linchamiento en 2019
Jueves, 20 de Febrero de 2020 19:30
|
Fernando Castillo

El secretario de Seguridad Pública (SSP) Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, reconoció que en el estado de Puebla ocurren tres intentos de linchamiento a la semana; para ello, dijo, desde la dependencia están trabajando por mejorar los protocolos a fin de salvaguardad la vida de los presuntos delincuentes.

Rechaza Barbosa favoritismo hacia Gilberto HigueraMarchan y se manifiestan contra el feminicidio en PueblaEl funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Seguridad está impulsando una estrategia de manera coordinada con los 217 municipios de la entidad para capacitar a los cuerpos policíacos, a fin de que intervengan a tiempo y se rescate a las personas de manera pacífica e imperando la ley.

“Como linchamiento ninguno, como intento de linchamiento varios casos, pero se ha logrado aplicar el protocolo y rescatar a las personas. Les puedo decir que tenemos tres eventos por semana, mínimo, pero en todo el estado.”, sostuvo

En entrevista este jueves exhortó a la población evitar tomar justicia por propia mano contra los presuntos delincuentes, además de llamar a las autoridades para que sean ellos los que intervengan y detengan a las personas.

Puebla registra 81 intentos de linchamiento. El gobierno del estado registró 81 eventos de intentos de linchamientos por parte de la población enardecida en diferentes municipios del 01 de agosto al 30 de noviembre de 2019, es decir durante los primeros cuatro meses de administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo al primer Informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se detalla que las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, lograron la liberación de 119 personas en 26 municipios de la entidad poblana.

Los municipios con mayores casos de intentos de linchamientos fueron Puebla capital al registrar 37 casos, Cañada Morelos al registrar 14 casos, San Martín Texmelucan con 10 casos, Tepeaca con 10 casos e Izúcar de Matamoros con 5 casos, según la información que revela el informe del mandatario estatal.

Otras de las poblaciones donde de igual forma se registraron casos de linchamientos fueron Zacapoaxtla, Tehuacán, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, General Felipe Ángeles, Tlatlauquitepec, Tecamachalco, Acatzingo, Tulcingo del Valle, entre otros.

El informe del Ejecutivo estatal refiere que, con el objetivo de contar con personal preparado en el tema de protocolo de actuación ante casos de intento de linchamiento, se realizaron 62 cursos donde se capacitaron a 2 mil 413 servidores públicos de los 3 órdenes de Gobierno de 161 municipios, entre los que destacan por el número de capacitaciones Atlixco, Tehuacán, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Zacapoaxtla.

Foto: archivo e

RC

Vistas: 375