*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Denuncian a ex tesorero de Primaria por robo de 300 mil pesos en Tecamachalco

La directora de la institución hizo caso omiso al reglamento del Comité de Padres de Familia al no solicitarle una cuenta mancomunada
Jueves, 20 de Febrero de 2020 06:05
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- La tarde de ayer miércoles miembros del Comité de Padres de Familia de la Primaria Vicente Guerrero acudieron a la Casa de Justicia de Tecamachalco para realizar la denuncia por el delito de abuso de confianza contra el ex tesorero, Julio César García Robles, al no entregar la cantidad de 295 mil 600 pesos. Así mismo esperan que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tome cartas en el asunto ante la omisión de la directora de esta Institución educativa ante este hecho. 

En minutos ladrones asaltan dos tiendas Oxxo en TecamachalcoVecinos detienen y golpean a dos asaltantes en AmozocA través de la carpeta de investigación CDI 298/2020/TECAM el tesorero de la Asociación de Padres de Familia para el ciclo escolar 2019 y 2020, Erick Moreno Torres denunció por el delito de abuso de confianza al ex tesorero Julio César García Robles quien fungió como tesorero en los ciclos escolares 2017-2018 y 2018 -2019.

Ante la negativa de la entrega de los recursos reunidos de las cuotas de los padres de familia, el actual comité de Padres de Familia y de contraloría optaron por presentar la denuncia ante las autoridades correspondiente. Ante el desfalco de los recursos fue necesario que se suspendiera los servicios del profesor de cómputo, bibliotecaria y persona de limpieza, quedando solamente recursos para el pago de pipas de agua y artículos de limpieza para lo que resta del ciclo escolar. 

A decir de los padres de familia, la directora de la institución, la profesora Joaquina Solís Vivas, omitió hacer cumplir el reglamento de padres de familia en su artículo 34 fracción tercera, al permitir que el tesorero tuviera los recursos en una cuenta personal y no en una cuenta mancomunada con la presidenta del Comité de Padres de Familia.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

Vistas: 3095