*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Es justo que mujeres hagan paro el 9 de marzo: Arzobispo

Exhortó a que este acto se realice con orden y respeto en diferentes partes del país el 9 de marzo
Domingo, 23 de Febrero de 2020 11:25
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa se pronunció en favor del “Paro Nacional de Mujeres” el próximo 9 de marzo, pues consideró que es un “motivo justo” manifestar su inconformidad, ante el aumento de la violencia en contra de las mujeres y feminicidios en todo el país. 

Puebla se une al paro nacional Un día sin mujeres del 9 de marzoChoque en la recta a Cholula deja un muertoEl representante de la Iglesia Católica pidió a los colectivos que encabezan este movimiento que se lleve a cabo con respeto y orden para todas las personas, a fin de que se garantice la paz en todos los sectores.

“Creo es parte de la libertad que está fundamentada en la constitución, todos somos libres de manifestarnos, ojalá sea con mucho orden, con mucho respeto a las personas, creo que el motivo es justo por todo lo que ha pasado, creo que es una forma de manifestarse ante todo lo que hemos visto”, sostuvo.

En entrevista posterior a la misa dominical de este domingo, indicó que hay esfuerzo y deseo por parte de las autoridades para disminuir la violencia a través de los retenes en las carreteras por parte de la Guardia Nacional, Sedena y la Policía Estatal; sin embargo, consideró que el problema se tiene que arrancar de raíz y para ello es importante reconstruir el tejido social desde las familias.

Subrayó que es necesario que entre las autoridades y la sociedad aporten para regresar la paz y la tranquilidad a Puebla a fin de que se disminuya el fenómeno social de la violencia contra las mujeres y los feminicidios en la entidad poblana.

Por otra parte llamó a los fieles católicos a reflexionar y tener fe en el inicio de la cuaresma, ante el miércoles de ceniza que arrancará este 26 de febrero, además de acompañar a Jesús en esta etapa rumbo a la Semana Santa.

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1422