*

Lunes, 6 de Abril de 2020

Nuevo fiscal designará a titular de Fiscalía de Género en Puebla: Barbosa

Tendrá como objetivo investigar los casos de feminicidios y violencia contra las mujeres en Puebla.
Lunes, 24 de Febrero de 2020 17:53
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que será facultad del nuevo fiscal General del Estado (FGE), una vez que sea designado por el Congreso local, el nombramiento de la titular de la Fiscalía de Género, la cual tendrá como objetivo investigar los casos de feminicidios y violencia contra las mujeres en Puebla.

BUAP exige se esclarezca asesinato de estudiantes en HuejotzingoEn Puebla no radican líderes de cárteles nacionales: BarbosaIndicó que la Fiscalía de Género iniciará sus funciones a partir de este 24 de febrero, con el objetivo de cumplir con su promesa de campaña de la creación de este organismo especializado para la investigación de los casos de violencia en contra de las mujeres y feminicidios en la entidad.

“Hoy lunes 24 de febrero, el anuncio lo resolverá el Fiscal, es su competencia en este momento, pero será una vez que tome protesta el nuevo fiscal. Ya está la propuesta y el fiscal ya tomó una decisión previa”, sostuvo.

En entrevista posterior a la ceremonia del Día de la Bandera, criticó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no haya revisado la ley, luego de que esta mañana anunció que enviará al Congreso local una solicitud para la creación de la Fiscalía de Género, cuando este organismo ya existe desde el arranque de su administración; sin embargo será conformado una vez que de designe al nuevo titular de la FGE.

Barbosa Huerta aseguró que ningún feminicidio quedará impune en la entidad poblana y prueba de ello es que los responsables de los crímenes de odio contra mujeres en este año han sido detenidos y están siendo procesados.

A principios de año el encargado de despacho de la FGE Gilberto Higuera Bernal, reveló que la Fiscalía de Género aún no estaba funcionando y que el Congreso del estado designó 80 millones de pesos para operar en la entidad.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 379