*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

FGE realiza cateos en casas de Xalmimilulco tras muerte de estudiantes

Las acciones buscan recabar elementos de prueba para fortalecer la investigación
Martes, 25 de Febrero de 2020 16:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Tal como lo adelantó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, este martes se liberaron las órdenes de cateo a tres domicilios ubicados en Santa Ana Xalmimilulco, esto como parte de las acciones para robustecer las investigaciones, para esclarecer la muerte de tres estudiantes y un conductor de Uber que fueron localizados la mañana del lunes en las inmediaciones de la colonia "Los Tanques".

Francisco, asesinado en Huejotzingo, tenía 10 días de haber regresado de ColombiaPor robarles el auto asesinaron a estudiantes de medicina: GobernaciónLas acciones se realizan de manera coordinada por el apoyo de elementos de investigación, peritos, así como elementos de la policía estatal.

La presencia de las autoridades fue reportada a través de grupos de WhatsApp y vecinos de Xalmimilulco, quienes dijeron que en distintos puntos también se aplican filtros de revisión y bloqueos en calles como Reyes, División del Norte entre otras.

Sin embargo la mayor concentración de autoridades se registra en la zona conocida como "El Cerro", donde se confirmó la revisión a por lo menos tres domicilios ubicados en esta zona.

Hasta el momento se desconoce si hay personas aseguradas, sin embargo la presencia de las autoridades ha generado incertidumbre entre la población.

Tras la localización de los cuerpos de los tres estudiantes de la BUAP y la UPAEP, y el chofer de la plataforma Uber, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de tres sujetos que podrían estar vinculados al crimen, sin embargo no se han dado mayores detalles de cómo ocurrió el aseguramiento.

Asimismo tampoco se ha revelado el tipo de armas con el que privaron de la vida a las víctimas.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1887