*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fiscalía de Puebla archivó caso de menor de 14 años inducida a aborto clandestino

A Paola Donaji N. se le práctico un aborto de más de 4 meses de embarazo, por parte del José Miguel G, M, mejor conocido como "Miguelito Herodes"
Martes, 25 de Febrero de 2020 05:45

Puebla ,Pue.- Usted debe de recordar que en este espacio hemos seguido de cerca el caso de la denuncia de la menor de 14 años Paola Donaji N. a la que se le práctico un aborto de más de 4 meses de embarazo, por el médico ya conocido en la ciudad por realizar este tipo de procedimientos ilícitos José Miguel G, M, mejor conocido como "Miguelito Herodes", denuncia que se presentó desde el año 2016 con el número de Averiguación Previa 71/2016/NORTE/DMZN-MIV/DGIEST-M-2-AIEM

UDLA e Ibero se suman a condena por asesinato de estudiantesUniversitarios marcharán; exigen justicia tras asesinatos de estudiantes en HuejotzingoEl caso se torna indignante porque después de 4 años resuelve la Fiscalía General del Estado (FGE), que se archiva la denuncia por "falta de pruebas"  hecho que resulta ser  falso ya que en la averiguación previa están las declaraciones de viva voz de las enfermeras que asistieron al médico José Miguel en el aborto y además consta el expediente clínico de Paola donde esta descrito todo el procedimiento, expediente que fue analizado como prueba pericial a cargo de la Dra. Consuelo De la Rosa Morales médico forense de la Fiscalía General del Estado quien determinó que a Paola le habían practicado un legrado.

Por esta razón resulta extraño que la FGE determine que se archiva el asunto teniendo pruebas contundentes y faltando diligencias por desahogar.

Se ve claramente la parcialidad de los servidores públicos que revisaron este caso, además de que queda en claro la complicidad, por el ocultamiento de la información, de algunos de los médicos forenses adscritos a estas dependencias, por lo que no se descarta que estarían dedicándose a la actividad del galeno denunciado y por esto mismo lo protegen.

Sería necesario e importante que se rescate del archivo muerto al que ha sido enviado el expediente y que se investigue a la doctora Dolores Ramírez Jiménez, médico forense del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por algún tipo de relación laboral o de negocios, quien ha sido uno de los principales obstáculos para que el Instituto de Ciencias Forenses, realice las investigaciones como corresponde.

Quienes tienen conocimiento de que el caso de Paola Donaji N., ya fue enviado al archivo muerto, o mejor dicho se archiva, ya promovieron la impugnación para que se concluyan las indagatorias y se consigne el caso a un Juez Penal.

Pero quien tiene que tomar esta determinación es el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, un fuerte aspirante a hacerse cargo de la institución y a quien le toca evitar que un caso de aborto a una niña de 14 años de edad no quede sin recibir el merecido castigo.

Otro que debe de vigilar que el caso sea reactivado y culminado conforme a derecho es Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, para que quede demostrado que, en este gobierno de la Cuarta Transformación, nadie debe de estar por encima de la ley

Sería injusto que, en medio de tantos casos de feminicidios, donde muchas de las víctimas son menores de edad, se mande a la basura lo ocurrido a una menor de 14 años de edad, que fue sometida a un aborto clandestino.

Nos vemos cuando nos veamos

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1650