*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Roban equipaje a pasajeros de AU en Tecamachalco

Los delincuentes subieron una llanta usada para asegurar que el chofer abriría la cajuela con las maletas
Martes, 25 de Febrero de 2020 22:02
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- La noche de este martes ladrones robaron el equipaje de viajeros que estaban a bordo de un autobús de pasajeros de la línea AU, el hecho se registró en el municipio de Tecamachalco, cuando al descender los delincuentes huyeron con las pertenencias sin que pudieran ser detenidos. 

Muertos, heridos y riñas, saldo del Carnaval en HuejotzingoEran estudiantes de Medicina de la BUAP y UPAEP ejecutados en HuejotzingoSegún versiones de los testigos, sujetos tomaron el autobús de la línea AU con número económico 3904 mientras circulaba sobre la carretera federal Puebla - Tehuacán con sentido a Tehuacán a la altura de la central de abastos de Huixcolotla, solicitando al chofer que abriera su cajuela donde guardaron un neumático viejo.

Minutos después, justo sobre la misma arteria de comunicación, pero a la altura de la desviación a la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan solicitaron la parada y al chofer que abriera la cajuela para supuestamente bajar sus pertenencias, aprovechando la situación para robar el equipaje de pasajeros que buscaban continuar con su viaje. 

Al percatarse del hecho el conductor solicitó el apoyo de los pasajeros, no obstante, los ladrones huyeron del lugar en tanto, las víctimas señalaron que entre lo robado ascendía a varios miles de pesos, sin embargo, optaron por continuar su viaje sin realizar la denuncia correspondiente. 

Cabe señalar que este tipo de asaltos en el transporte público son comunes, debido a que no son denunciados ante las autoridades, por lo que operan en total impunidad bandas dedicadas a este modus operandis. 

Foto: Javier Rodríguez 

rc/clh

Vistas: 2593