*

Sábado, 4 de Abril de 2020

VIDEO Crueldad en Huauchinango; huehues descabezan pollos a la vista de todos

Ley de Protección Animal del Estado prohíbe estas prácticas
Miércoles, 26 de Febrero de 2020 20:49
|
Kareli González Torres

Huauchinango, Pue.- De acuerdo con la ley de Protección Animal del Estado, no se puede lastimar o ejercer crueldad contra un animal como si fuera diversión. Pese a esto el grupo de huehues que danzan como parte del carnaval "descabezaron" pollos a la vista de todos, incluida la autoridad municipal que permitió esta atrocidad.

Diputados federales evitan convertir el Carnaval de Huauchinango en un acto políticoConmemoran el día de las lenguas maternas en HuauchinangoEl pasado martes por la noche a través de redes sociales se denunció con fotos y videos estas imágenes de suma crueldad, donde integrantes de la comparsa La Corregidora y La Mesita, colgaron pollos vivos para descabezarlos, pese al reglamento que prohíbe esta práctica violenta.

Elvia Maldonado Infante, regidora de Ecología, argumentó en sesión de Cabildo que acordaron prohibir a partir de este carnaval la funesta práctica.

Usuarios de redes sociales condenaron el actuar de las comparsas de huehues y exigen una sanción ejemplar, sin embargo al corte de esta nota, el ayuntamiento no ha emitido una postura oficial o anunciado el castigo que corresponde.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 2226