*

Martes, 7 de Abril de 2020

SEP destituye a director de internado de Zaragoza por irregularidades

Servía comida de mala calidad; acumulaba colchones nuevos y les dejaba los viejos y promovía novatadas que ponían en peligro la vida de los alumnos
Miércoles, 26 de Febrero de 2020 20:51
|
Redacción

Zaragoza, Pue.- Ante los abusos que detectaron tanto la SEP como la Contraloría Estatal, fue destituido el director de la escuela secundaria técnica número 5, que se ubica en el municipio de Zaragoza y opera como internado, informó el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

Puebla está preparada para hacerle frente al Covid-19Existe vigilancia en instituciones educativas de manera constante: Rosales Entre las inconsistencias que detectaron destaca la mala calidad de la comida, colchones viejos mientras los nuevos estaban embodegados, además de novatadas que ponen en peligro la integridad de los alumnos y vulneran sus derechos, agregó el titular de la SEP.

Debido a que la destitución del director que llevaba 30 años en el puesto, generó malestar entre los alumnos y padres de familia, la SEP tuvo un acercamiento con los informes.

El secretario acordó iniciar las obras de remodelación en este plantel a partir del jueves 27 de febrero.

Al reunirse con padres de familia de dicho plantel, explicó que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) invertirá, en una primera etapa, 15 millones de pesos para la rehabilitación de los dormitorios, sanitarios, cocina y comedor. Debido a estas obras, los 246 alumnos inscritos en la institución tendrán que regresar a sus casas por una semana.

El próximo 9 de marzo se reactivarán las clases en este plantel con la modalidad de internado. A la reunión asistieron funcionarios del Sistema Estatal DIF, de la Secretaría de Salud, de la Subsecretaría de Prevención de Delitos y Derechos Humanos y de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, quienes explicaron que realizaron tres visitas previas, en las que detectaron: dormitorios en mal estado, sanitarios insalubres y área de cocina sin atención adecuada para la elaboración higiénica de alimentos.

También estuvieron presentes Guillermo Galicia Salas y Martha Adesita, quienes, de manera interina, serán los encargados de la escuela secundaria en lo que la Secretaría de Educación nombra al nuevo director del plantel. Los padres de familia aceptaron el inicio de los trabajos. En cuanto a los estudiantes que no puedan regresar a sus hogares porque viven en otras entidades, el Sistema DIF se hará cargo de su cuidado hasta el 9 de marzo, fecha en la que el secretario de Educación asistirá al plantel para reactivar las clases.

El titular de la dependencia garantizó los derechos de las y los alumnos, y se comprometió a resguardar la seguridad de los niños, toda vez que es un derecho constitucional que debe ampararse.

rc/clh

Vistas: 1331