*

Martes, 7 de Abril de 2020

Raciel López se perfila como nuevo secretario de Seguridad Pública

Barbosa alista cambios en el área de Seguridad Pública estatal y en algunos municipios de la zona conurbada
Viernes, 28 de Febrero de 2020 00:50
|
Redacción

Puebla, Pue.- El ex procurador de justicia de Chiapas y ex delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México, Raciel López Salazar se perfila para ser el nuevo secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla y su nombramiento representa la caída de otros titulares de seguridad en  algunos ayuntamientos de la zona conurbada, ante la percepción negativa que tiene la población sobre el combate a la delincuencia.

Estudiantes de varias regiones del estado salen a las calles a exigir justicia y seguridadPleito por sombrero de Ximena, posible móvil de asesinato de estudiantes: FGJEl nuevo funcionario llegaría en medio de la crisis de inseguridad que enfrenta la entidad y que sacó a las calles a los universitarios, después de que el fin de semana cuatro jóvenes fueron torturados y ejecutados en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. Tres de ellos estudiantes de medicina, dos colombianos matriculados en UPAEP y el tercero de la BUAP. Además del conductor de Uber.

Tanto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa como el secretario de Gobernación, David Méndez, han declarado que son necesarios cambios en las comandancias de la zona metropolitana.

Este jueves, tras las marchas realizadas en varias regiones de la entidad para exigir más seguridad para los universitarios y justicia por el asesinato de sus compañeros, el titular de Gobernación admitió que analizan la destitución del responsable del área de Seguridad Pública Municipal en Huejotzingo, donde mañana marcharán por la paz.

Foto @ssesquinca

Vistas: 907