*

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Universitarios de la BUAP en Huauchinango también se manifiestan

Solicitaron mayor cantidad de rondines por los alrededores de la universidad en cuestión, la instalación de luminarias y la construcción de un parador de transporte público
Lunes, 2 de Marzo de 2020 21:13
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – En una marcha, alumnos de la BUAP, sede Huauchinango exigieron a las autoridades mayor seguridad, alumbrado público y un parador de transporte público en las afueras de las instalaciones ubicadas en la junta auxiliar de Cuautlita.

Marchan universitarios en Teziutlán para exigir seguridadAlumnas denuncian acoso sexual en la BUAPLos educandos manifestaron que la marcha fue para solidarizarse con sus homólogos de medicina, pero aprovecharon para entregar unas peticiones que corresponden a la autoridad municipal.

El contingente de alumnos partió desde la Avenida Las Torres, muy cerca de la Preparatoria Lic. Benito Juárez, en donde expresaron su repudio al asesinato de tres alumnos de la facultad de medicina y un trabajador del volante de la empresa Uber, de manera reciente.

Tras recorrer algunas calles de la cabecera municipal, llegaron al centro de la ciudad y aprovecharon la presencia del presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, en el programa “Lunes Ciudadano”, donde se atiende de manera abierta con a la gente; para entregar un documento en el que solicitaron mayor cantidad de rondines por los alrededores de la universidad en cuestión, la instalación de luminarias y la construcción de un parador de transporte público.

Tras recibir el escrito, el munícipe admitió que es necesario responder a las peticiones, pero aprovechó para decir al conjunto de estudiantes que, en más de cinco ocasiones ha intentado dialogar con la coordinadora del campus de Huauchinango, Enedina Gómez, pero la funcionaria se ha negado a entablar dialogo con la autoridad municipal.

Gustavo Vargas, aclaró que la intención de mantener un diálogo con la coordinadora, es para solicitar más carreras para el campus, porque no es posible que solamente existan tres hasta el momento, cuando es mayor la demanda de variedad de carreras.

Encargó a los manifestantes que llevaran su mensaje a Enedina Gómez, para que se logre un trabajo en conjunto.

Por separado, algunos alumnos explicaron su descontento ante el actuar de algunos funcionarios como la coordinadora, que hace que la BUAP de Huauchinango, sea catalogada, como “panista”, indicaron que la escuela debe ser vista como lo que es, apartidista.

Foro: Marco Antonio Licona

rc

Vistas: 801