*

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Cruz Roja no atiende sin presencia de la policía en Huauchinango

Como consecuencia de la inseguridad que predomina en el municipio
Miércoles, 4 de Marzo de 2020 21:06
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- “Por seguridad”, los técnicos en urgencias médicas prefieren que antes llegue la policía a acordonar el lugar de hechos relacionados con la delincuencia y después acuden al servicio, manifestó el presidente del patronato de la Cruz Roja mexicana, delegación Huauchinango, Emilio Valderrábano Vite.

Universitarios de la BUAP en Huauchinango también se manifiestanMuere otro de los huachicoleros intoxicados en HuauchinangoEl funcionario de la Asociación Civil dio a conocer que en Huauchinango, como en otros lugares, se tiene que salvaguardar la seguridad de los “paramédicos”, debido a las condiciones de inseguridad en varios puntos, porque se han sufrido agresiones del hampa contra los socorristas.

Indicó que, en los casos extremos, cuando se requiere de un servicio por una o más bajas, ya sea de la delincuencia o de la policía, siempre se piden garantías a los uniformados para llegar al punto.

Lo anterior, por las críticas que se han generado en las redes sociales, en donde se subraya que la “Cruz Roja se niega a acudir a prestar sus servicios a alguna persona herida”.

Cruz Roja, en números rojos

Emilio Valderrábano Vite, de militancia panista, aprovechó para decir que el actual ayuntamiento morenista, no ha apoyado a la institución, a diferencia de las pasadas administraciones (panistas) de Omar Martínez Amador y de Gabriel Alvarado Lorenzo.

Recordó que el ex edil Omar Martínez Amador, daba mil pesos mensuales de gasolina a la Cruz Roja y pagaba cuatro paramédicos; Gabriel Alvarado Lorenzo, daba mil pesos semanales de combustible y pagaba el salario a cinco paramédicos.

Recalcó que ahora la Cruz Roja en esta demarcación funciona con números rojos, pues se tiene un gasto mensual que de entre los 20 y 30 mil pesos, pero ingresa menos de lo que se gasta y dijo que uno de los ingresos, es el cobro por los traslados planeados, mismos que no son emergencias.   

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

 

Vistas: 665