Izúcar de Matamoros, Pue.- La Contraloría Municipal de Izúcar de Matamoros en promedio al mes recibe de 5 a 6 denuncias por el ejercicio de la función de servidores públicos que laboran en el ayuntamiento, principalmente de las áreas de Comercio, Vialidad, Seguridad pública y rastro.
Organizan paseo ciclista por Día internacional de la mujer en IzúcarVIDEO Molesta en redes video de Gerardo Islas bailando cumbia del coronavirusEdgar Felipe Rendón, contralor municipal, señaló que fue en el mes de diciembre, cuando el número de denuncias se incrementó alcanzando las 40 denuncias por la mal función de servidores públicos.
Detalló que en algunos casos los servidores públicos han sido suspendidos, separados de sus cargos, a otros se les está investigando, sin embargo, actualmente existen 4 casos graves que están por turnarse al tribunal de justicia administrativa del estado de Puebla, esto para buscar su inhabilitación como servidor público ante su mal actuar.
Agrego que las inhabilitaciones podrían ser desde un año hasta 15 años de la pública, según sea la gravedad del caso.
Una denuncia para ser resuelta puede llevar un proceso de tres meses en promedio, cuando existe colaboración y aporte de pruebas por parte del denunciante.
Foto: Archivov
cdch
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