*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se niegan en Zacapoaxtla a atender a comerciantes

Salieron a las calles para pedir que se les respete el derecho de vender sus mercancías y se respete el lugar en donde venden
Jueves, 5 de Marzo de 2020 22:22

Zacapoaxtla, Pue.- Comerciantes ambulantes de Zacapoaxtla, adheridos al Movimiento Antorchista, salieron a las calles para pedir que se les respete el derecho de vender sus mercancías y se respete el lugar en donde venden; sin embargo, tras la manifestación los comerciantes platicaron con personal del ayuntamiento zacapoaxteco y la respuesta de los funcionarios fue una negativa.

BUAP en Tlatlauquitepec se suma a protestas y parosInicia Infraestructura rehabilitación de Secundaria Técnica 5 de ZaragozaDelfino Montesinos Aparicio, dirigente del Movimiento Antorchista en Zacapoaxtla, explicó que los comerciantes ambulantes tuvieron la necesidad de salir a marchar por las calles principales debido a que son gente humilde que vende frutas y verduras para llevar el sustento a sus hogares porque no tiene otra forma de ingreso económico.

"Tuvimos una reunión con el secretario de Gobernación y algunos integrantes del ayuntamiento. Se está pelando que los pequeños comerciantes y los ambulantes les respeten el lugar en el que por años están vendiendo. La presidencia dice que no, porque está regularizando el comercio", puntualizó.

Mencionó que en la negociación se discutió la reubicación de los comerciantes a la parte de afuera del mercado y en la zona de los Querubines, sin embargo, los comerciantes piden quedarse el lugar que por varios años llevan ocupando.

El también integrante del seccional Teziutlán dijo que el próximo viernes 6 de marzo se programó otra reunión con los funcionarios del Ayuntamiento y de no llegar a un acuerdo se instalarán el día miércoles 11 de marzo, en los bajos de la presidencia, como una forma de manifestar su inconformidad.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2752