Aneliz Visca Faustino, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunció el abuso de César Corrales, quien la obligó a abortar y narró cómo se dedica a enamorar a alumnas con las que ha procreado al menos seis hijos.
Ven a mi cubículo, te invito un café y algo más le escribió a su alumnaAlumnas de la BUAP denuncian acoso sexual ahora en PsicologíaEl caso de abuso de César Corrales fue denunciado por Aneliz Visca durante la jornada “Yo te creo compañera” que realizó la Universidad Autónoma de Guerrero para visibilizar el acoso y hostigamiento a mujeres dentro de la UAGro.
Indicó que en octubre de 2019, César Corrales la violentó psicológicamene. Y, al quedar embarazada el hombre no quiso hacerse responsable y la obligó a abortar.
Aneliz Visca explicó que modus operandi del profesor destituido de la UAGro. “Mientras tenían este supuesto romance –ella y el profesor-, sostenía otra relación con otra alumna de Derecho; en la Universidad Americana de Acapulco, embarazó a otra chica; y lo mismo lo hizo con una joven más en Puebla donde también impartió clases”.
La denuncia la hizo en el foro “Yo te creo compañera”, donde presentaron la conferencia “El patriarcado y las relaciones desiguales entre alumnos y profesorado”, de acuerdo con datos del Servicio Especial de la Mujer (SEM) México.
La preocupación de las víctimas es que el maestro fue destituido de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAGro, pero aún imparte clases en instituciones privadas, donde otras alumnas podrían ser sus víctimas, porque abusa de la autoridad que le confiere el ser docente.
Fotografía archivom
clh
Vistas: 5414