*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sospecha de coronavirus en originaria de Huauchinango

El caso fue ubicado en el Hospital Regional de PEMEX, es una paciente que llegó de Huauchinango para ser atendida en Poza Rica
Domingo, 8 de Marzo de 2020 22:27
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. –  Ante la detección de un caso sospechoso de coronavirus en Poza Rica, Veracruz, de una paciente con domicilio en Huauchinango, funcionarios de la Secretaría de Salud de las dos entidades han decidido guardar silencio.

La Diana Cazadora es teñida de rojo como protesta de feminicidiosEstudiantes del BINE sufrieron secuestro virtual en HuauchinangoEl caso fue ubicado en el Hospital Regional de PEMEX, es una paciente que llegó de Huauchinango para ser atendida en Poza Rica, hecho que se salió de control en el sentido informativo de las autoridades y los datos llegaron a los medios de comunicación locales desde la mitad de la semana pasada.

Algunos datos de fuentes internas del Hospital de la ex paraestatal expresaron que en el interior del nosocomio se atendió a una mujer con síntomas que llevaron a la sospecha sobre portación de coronavirus (Covid-19), por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes.

Los informantes comentaron que a la enferma se le tomó una muestra de sangre y se está analizando en un laboratorio estatal para saber si da positivo.

Trascendió que a la paciente se le aisló, aunque se abundó que este procedimiento sería en el domicilio particular, debido a que su cuadro no es considerado como delicado y que, incluso podría tratarse de una influenza.

Las fuentes del Hospital Regional no han dado a conocer datos oficiales el caso, no han admitido los hechos, pero tampoco lo han rechazado.

Por separado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, de Huauchinango, Eugenio Kurezyn, guardó silencio ante los cuestionamientos sobre lo ocurrido en Poza Rica, Veracruz.

Foto: Marco Antonio Licona

rc

Vistas: 4769