Ciudad de México.- Siendo Arabia Saudita el primer exportador de petróleo a nivel mundial, al aplicar el precio más bajo de crudo en los últimos 20 años, ha iniciado una guerra de precios petroleros y como consecuencia, la caída del peso mexicano frente al dólar
Serie protagonizada por Damián Alcázar se filmará en Reserva de la Biósfera Tehuacán-CuicatlánEn el Día de la Mujer balean y matan a Nadia, estudiante de la IberoEste domingo se ha registrado el dólar interbancario a 21.01 pesos por dólar. Arabia Saudita continúa ofreciendo descuentos en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los saudíes. "Es increíble, el mercado se vio abrumado por una ola de ventas al aire libre", dijo Andy Lipow, presidente de la consultora energética de Houston Lipow Oil Associates.
La disminución en los precios de Aramco, la petrolera estatal saudí, se reflejó a escasas horas de finalizadas las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.
Arabia Saudita tiene planeada una producción diaria de petróleo de más de 10 millones de barriles, a partir de abril, después de que su alianza con Rusia dentro de la OPEP se desplomara en la última reunión del grupo, a ruptura del acuerdo termina con la cooperación entre Arabia Saudita y Rusia, quienes han consolidado los precios del petróleo desde 2016.
Foto: archivo e
rc
Vistas: 952