*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Mujeres de Huauchinango y Xicotepec se sumaron al paro nacional

En algunas tiendas, además de ausentarse, las mujeres pidieron comprensión en pancartas para sus compañeros que se quedaron solos con la atención a ciudadanos
Lunes, 9 de Marzo de 2020 19:16
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Mujeres que trabajan en algunos negocios particulares y personal femenino de dos ayuntamientos, Huauchinango y Xicotepec, participaron en el “paro nacional” este día.

VIDEO En Puebla, calles y oficinas vacías ocasionó el paro nacional Tras marcha, mujeres limpian Fiscalía en Un día sin nosotras Algunas empresas particulares no abrieron sus puertas, otras más lo hicieron, aunque sin las mujeres que regularmente laboran ahí.

En algunas tiendas, además de ausentarse, las mujeres pidieron comprensión en pancartas para sus compañeros que se quedaron solos con la atención a ciudadanos.

En tanto, en el ayuntamiento de Huauchinango, poco más de 100 mujeres decidieron no asistir a trabajar, tras recibir una circular firmada por el presidente municipal Gustavo Vargas, en donde les informaba que podían ausentarse las que quisieran y anticipó que no se les iba a descontar su día de trabajo.

Se calcula que existen poco más de 200 mujeres trabajando al servicio del ayuntamiento, cantidad que representa un 30 por ciento de la nómina actual, según cálculos del Instituto Municipal de la Mujer.

En el municipio de Xicotepec poco más de 160 mujeres no asistieron a trabajar: “ninguna mujer que está en la nómina se presentó a laborar para sumarse al movimiento del 9 de marzo”, según fuentes oficiales.

 

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 1760