*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Esperan 2 mil visitantes a la feria del Mole en San José Miahuatlán

Se prevé una derrama económica de unos 2 millones de pesos
Lunes, 16 de Marzo de 2020 19:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El municipio de San José Miahuatlán espera la asistencia de unas 10 mil personas al festival del Mole que realizan desde este fin de semana, evento en el cual esperan una derrama económica de unos 2 millones de pesos al buscar proyectar ese lugar turísticamente, informó el alcalde Héctor Gutiérrez Morales.

No cancelarán Festival de Tehuacán por coronavirusSujetos armados balean domicilio en TlacotepecDijo que ese evento que busca generar una derrama económica en el municipio, trata de posicionar a San José como un destino turístico  en la región, donde la gente se vea atraída por su principal atractivo, la gastronomía.

El evento se desarrollará el 21 de  este mes cuando se haga dicho evento gastronómico donde las principales moleras del municipio harán la muestra de todos los sazones que se conjuntan en el municipio. Este evento será complementado con actividades como el pepenado, venta de vestimenta, pan de “burro” entre otras actividades características de ese lugar y que ha buscado hacer cada año.

Informó que para el desarrollo de los eventos del municipio se destinó un presupuesto aproximado de 1 millón de pesos, el cual se aplicó en la adecuación de espacios, remodelación de algunas áreas públicas, entre otros montos que fueron aplicados por solicitud de la población en beneficio de la ciudadanía.

Reiteró que se mantendrán acciones correspondientes a la seguridad del evento, porque se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, así como cuerpos de vigilancia de las distintas juntas auxiliares, para que los asistentes se mantengan en un ambiente de tranquilidad porque hay eventos a distintas horas.

Por ser un evento que conjunta a una cantidad importante de personas a lo largo de los distintos días, se aplicarán las medidas preventivas que recomienda la Secretaría de Salud del Estado y de la Federación con el objetivo de evitar que el Covid-19 se llegue a propagar por la falta de cuidado de la población, además de que se atenderá la información que generen las áreas competentes y respetarán que solo sea el Estado el encargado de difundir esa información.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 1592