El Sindicato Unificado de Policía de España (SUP) ha compartido imágenes de la detención de una turista británica que se bañaba en una piscina haciendo caso omiso a las restricciones decretadas por el Gobierno del país para contener el brote de coronavirus.
Por Covid-19, Pasión de Cristo en Iztapalapa, a puerta cerradaYa son 93 casos de enfermos por coronavirus en MéxicoLos hechos ocurrieron el 16 de marzo en el Hotel Paradise Park de Tenerife, islas Canarias. La piscina estaba acordonada, pero la turista evadió la prohibición y se metió al agua tranquilamente. "El personal del hotel habló con ella para que saliera e hizo caso omiso", después llegó la seguridad del establecimiento "y nada, por lo que tuvimos que llamar a la Policía", comunicó la administración del establecimiento.
Pero la mujer incluso desobedeció las órdenes de los policías, por lo que uno de los agentes se quitó el uniforme e ingresó a la piscina para sacar a la infractora. Finalmente, la turista fue inmovilizada, esposada y abandonó el hotel escoltada por los oficiales.
Debido a la epidemia de covid-19, España se encuentra en estado de alarma y quienes no cumplan las restricciones decretadas por el Gobierno corren el riesgo de ser castigados con multas que van desde 600 euros (unos 660 dólares) por desobedeciencia o resistencia a la autoridad y hasta 600.000 euros (aproximadamente 660.000 dólares) por poner en riesgo muy grave la salud de la población.
We ask all foreign and national citizens to heed the indications of the National Police. We are in a state of alarm for the Coronavirus Do not leave your houses, please. Let this not be repeated. Be responsible, it is a health emergency. People are dying. Thank you. pic.twitter.com/GG040rPZ3V
— SUP (@Sup_Policia) March 17, 2020
Foto:
cdch
Vistas: 1780