*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Confirma FGE detención de Eukid Castañón por extorsión

La Fiscalía confirmó la detención del principal operador político y financiero del exgobernador Rafael Moreno Valle
Miércoles, 18 de Marzo de 2020 22:42
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Eukid Castañón, principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle, por su probable participación en el delito de extorsión a dos particulares.

Detienen por extorsión a Eukid Castañón operador político de RMVJuez favorece al morenovallista Eukid CastañónMediante un escueto comunicado, la Fiscalía informó también que Castañón quedará a disposción de la autoridad judicial competente, que señalará fecha y hora de las audiencias respectivas.

La detención de Eukid Castañón trascendió desde la tarde de este miércoles y fuentes de la fiscalía reportaron que la orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Policía Ministerial asignados a la Agencia Estatal de Investigación realizaron el aseguramiento.

En noviembre de 2019, versiones periodísticas señalaron que era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual congeló sus cuentas por posibles actos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Ante esto, el propio Eukid Castañón reconoció el bloque e incluso hizo público que había promovido un amparo, obteniendo la suspensión definitiva.

 

 

Foto archivoe

aj

Vistas: 2134