*

Lunes, 1 de Junio de 2020

Defiende Rivera a Rosales y señala a morenovallistas en gobierno estatal

La alcaldesa acusó que morenovallistas intentan tomar el control de la seguridad pública desde el gobierno de Barbosa
Jueves, 19 de Marzo de 2020 23:10
|
Municipios

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, volvió a rechazar el intento del gobernador Miguel Barbosa Huerta de tomar el control de la seguridad pública en la capital, defendió a María de Lourdes Rosales como titular del área y acusó que hay exmorenovallistas en el equipo del mandatario pretendiendo imponerse a través de nombramientos.

Denunciará Barbosa a policías de Puebla por proteger a El NegroClaudia Rivera rechaza designación de Barbosa en Seguridad PúblicaEsto, en respuesta a las declaraciones del gobernador, quien advirtió la mañana de este jueves que presentará denuncias contra los mandos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) por presuntos vínculos con la delincuencia organizada e incluso proteger a líderes narcomenudistas como Marco Antonio N, alias “El Negro” y José Christian N, alias “El Grillo”.

En respuesta, la alcaldesa señaló que desde los primeros acercamientos con el gobierno de Barbosa y el Fiscal del estado, preguntó si había alguna investigación o sospechas contra Rosales, las cuales habían sido descartadas.

“En repetidas ocasiones pregunté al Gobernador y al Fiscal estatal, si la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Lourdes Rosales, tenía denuncia, noticia criminal o sospecha, en su contra; siempre, en todas, me contestaron que no.”

Tras esto, pero sin mencionarlo abiertamente, la alcaldesa se refirió a Ardelio Vargas Fosado, a quien versiones periodísticas señalan como un asesor de Barbosa en materia de seguridad pública.

“Por años, gobiernos y funcionarios se abstuvieron de entrar en algunos mercados y zonas con alta presencia delictiva. No lo hicieron el secretario de seguridad de Rafael Moreno Valle y quien fuera en su momento su secretaria particular. Sin embargo, hoy asesoran al Gobernador Barbosa, rechazan nuestras propuestas de más operativos y pretenden tomar el mando de la Policía Municipal. Estos personajes pasaron por Atenco, Chiapas, Migración y el morenovallismo; no pasarán por la 4T”, sentenció la alcaldesa.

Finalmente, reiteró que no aceptará el nombramiento de perfiles cuestionables y que si bien se mantiene dispuesta a seguir colaborando y coordinando acciones con los demás niveles de gobierno, será preservando la autonomía municipal.


 

Foto archivoe

aj

Vistas: 837



Programa