*
Martes, 30 de Abril de 2024

Poblano catedrático de la UDLAP logra salir de Europa y llega a México

El profesor Iván Vázquez, viajó a España en febrero de este año para estudiar un posgrado en la Universidad de Alicante
Sábado, 21 de Marzo de 2020 16:51
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Iván Vázquez Rodríguez, catedrático de la UDLAP que estuvo varado desde hace una semana en el Aeropuerto de Madrid, por la pandemia del Covid-19, por fin pudo regresar a México, después de luchar para conseguir un vuelo que lo regresara a la nación que lo vio nacer y se preparó profesionalmente, por lo que emitió un emotivo mensaje a su familia y amigos por estar pendiente de la situación por la que pasó en Europa.

Gobierno mexicano me olvidó en España, denuncia catedrático de la Udlap17 positivos, 34 en análisis y 150 aislados, saldo de COVID19 en PueblaEl profesor Iván Vázquez, viajó a España en febrero de este año para estudiar un posgrado en la Universidad de Alicante por parte de la BUAP, agradeció al director de la Facultad de Filosofía y Letras por haber estado pendiente de él y de gestionar con el gobierno federal su regreso a México.

“Familia y amigos, gracias por sus atenciones y preocupación. He llegado a México. La BUAP se puso en contacto conmigo para ofrecerme el apoyo oportuno, especialmente gracias al Director de la FFyL. Había alguna desinformación de por medio y todo detonó muy rápido. El posgrado en Literatura Hispanoamericana estuvo al pendiente de mi traslado, y se los agradezco atentamente”, sostuvo.

El joven catedrático compartió a Municipios Puebla, que ayer llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México en donde las autoridades de salud le pidieron documentación y lo aislaron en un hotel privado, además se comprometió en que cumplirá con protocolos que indique la Secretaría de Salud por lo que se someterá a análisis de laboratorio y entrará en una cuarentena con la finalidad de no poner en riesgo a su familia y amigos.

“Enseguida cumpliré con los exámenes y protocolos de salubridad para no poner en riesgo a alguien. Sepan que también entraré en una cuarentena extrema como lo requiere esta situación”, dijo.

Vázquez Rodríguez recibió muchas muestras de apoyo y palabras de solidaridad por parte de sus seres queridos, amigos y sobre todo de sus alumnos a quienes impartió clases en distintas universidades como la BUAP, Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas (ECCH) y la UDLAP.

Subrayó que este domingo estará en Puebla ya con su familia, sin embargo, para no ponerlos en riesgo por la propagación del Covid-19 se someterá a las pruebas necesarias y seguirá los protocolos que le indiquen.

Convoca utilizar redes para localizar a poblanos varados

Además, convocó a la ciudadanía utilizar las redes sociales para localizar a otros mexicanos que están varados en el extranjero y que están pasando por la misma situación en la crisis global por la pandemia del coronavirus. 

“En verdad con esto hemos visto el poder de las redes sociales. Hagámoslo más efectivo para localizar a otras personas que se han quedado en las mismas situaciones. Hay que visualizar esos casos para que no pasen por lo mismo. Les mando un abrazo a todos. En verdad esto conmueve demasiado. No tengo cómo pagarlo. Un abrazo a todos, queridos amigos”.

Al respecto el secretario de Salud en el estado de Puebla Jorge Humberto Uribe Téllez, aseguró que ya tienen conocimiento del caso de Iván Vázquez y pronto se pondrán en contacto con el él para brindarle la atención médica necesaria, con el objetivo de analizar su cuadro médico y así evitar más contagios del virus de origen asiático.

ES

Vistas: 2053