*

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Diócesis de Papantla suspende el saludo de paz en las misas

Sugirió evitar concentraciones pastorales numerosas para evitar posibles contagios de coronavirus
Sábado, 21 de Marzo de 2020 07:28
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Ante la situación de emergencia por el coronavirus, la Diócesis de Papantla con sede Episcopal en Teziutlán anunció que se suspende el saludo de paz en las misas católicas así como concentraciones pastorales numerosas para evitar posibles contagios mientras que en ámbito espiritual pidió hacer oración y mantener la fe en Dios.

Teziutlán, primer caso de coronavirus fuera de la capital poblanaUnidades Habitacionales de Teziutlán, sin agua en plena contingenciaLo anterior dio a conocer el jerarca de la iglesia católica en Papantla, el obispo José Trinidad Zapata Ortiz quien después de sostener una reunión con el Consejo Presbiterio se tomaron medidas preventivas para evitar contagios en sus templos y canceló actividades pastorales, lo anterior para salvaguardar la salud de sus feligreses ante el Covid-19.

Es así que, se suspenden toda concentración pastoral numerosa de feligreses así como la catequesis hasta nuevo aviso y es por ello que los niños harán algunas tareas en casa.

Las medidas de higiene y preventivas se aplicarán tanto en los objetos con que se tiene contacto como en la celebraciones religiosas, es por ello, que aunque no se suspenden las misas, se sugiere que sean con una menor presencia de fieles para que puedan mantener distancia entre los asistentes.

En cuanto al saludo “de paz” en las liturgias queda suprimido para evitar el contacto ya que es una forma de contagiarse de Covid-19 y por tanto, el sacerdote solo lo dará de palabra y los fieles lo responderán de forma verbal.

En cuanto a la comunión será recibida en la mano con la opción que se ponga sobre un corporal en una bandeja y de ahí la toma el feligrés para llevarla a la boca o también que los fieles pongan la mano en la que la recibirán y encima de la otra con la cual después se toma la hostia para llevarla a la boca.

Ante la pandemia, el obispo de Papantla, monseñor José Trinidad Zapata Ortiz pidió que se practiquen cuidados higiénicos recomendados y pidió la oración y madurar en la fe para recuperar la sanidad.

Fotografía Sandra Vergara

clh

Vistas: 296