En las primeras horas de este día inició la suspensión de actividades públicas que decretó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ante la pandemia del COVID19
En Puebla, gasolina llega a los 14 pesos; entérate dóndeVIDEO En España, por falta de respiradores dejan morir a adultos mayoresA la par anunció que el pago de servicios como agua, luz, teléfono, cable e internet será suspendido durante tres meses, lo mismo que pagos de créditos con casas comerciales que comercializan electrodomésticos, carros y otros artículos.
Incluso, ordenó congelar créditos hipotecarios, personales y de tarjetas de crédito. Así como el cobro de rentas.
Nayib Bukele explicó que el pago de los tres meses no se pagará en su totalidad al cuarto mes transcurrido a partir del ordenamiento, solo reanudará a partir del cuarto mes, sin generar intereses adicionales.
Sobre los empresarios que han asegurado tendrán pérdidas durante la cuarentena, indicó que ellos tienen dinero para “unas 20 o 30 vidas” y por ende, no alcanzarían a gastarlo en toda su existencia.
El plan incluye empresas medianas, pequeñas y grandes, así como todo tipo de comercios, el cual advirtió, debe evitar alzar sus precios o que sólo algunos consumidores acaparen y tengan acceso a los productos.
Conoce el plan de apoyo económico completo:
Fotografía Twitter Casa Presidencial
clh
Vistas: 1408