*

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Repuntan 42 % feminicidios en Puebla pese a Alerta de Género

En el transcurso de enero y febrero del presente año
Domingo, 22 de Marzo de 2020 17:24
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Los feminicidios en Puebla incrementaron 42 por ciento en el transcurso de enero y febrero del presente año, de acuerdo al informe que presentó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pese que en 50 municipios de la entidad se emitió la declaratoria de Alerta de Género.

Congelan cuentas de Mario Marín, Kamel Nacif y Adolfo KaramMás de 2 mil trabajadores del IMSS enfrentan COVID19, incluso sin cubrebocasEn el corte del 20 de marzo las autoridades federales contabilizaron 10 feminicidios en el mes de febrero, una cantidad más elevada que en enero, ya que en este mes solo ocurrieron siete casos de crímenes de odio contra las mujeres en Puebla.

Es decir la Fiscalía General del Estado (FGE) inició en febrero 10 carpetas de investigación por asesinado de mujeres, de los cuales tres fueron con arma blanca, tres con armada de fuego y 4 con otro tipo de objetos.

Sin embargo, las cifras que da a conocer la federación contrastan con las cifras hemerográficas que registran un total de 40 feminicidios de enero al 20 de marzo de este año.

En Puebla, aunque que existe una declaratoria de Alerta de Género, la cual fue emitida desde abril de 2019, continúan aumentando los casos de feminicidios al sumar 17 casos en los dos primeros meses del año, de acuerdo a cifras federales. 

Al respecto el gobierno del estado ha informado que cumplieron con la totalidad de las 45 recomendaciones y 159 acciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (Conavim) desde abril de 2019 y solo están en espera de las auditorías que lleve a cabo la federación.

El SESNSP reportó que la entidad poblana cerró con 58 casos de feminicidios en 2019, colocándola en el 5 lugar nacional con el mayor índice.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 402