*

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Así responde Rivera Vivanco a decreto de Barbosa

Este día, el gobernador de Puebla emitió un decreto para tomar el control de la seguridad en la capital poblana
Miércoles, 25 de Marzo de 2020 16:11
|
Redacción

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, emitió su postura en twitter, después de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta publicó un decreto en el Periódico Oficial del Estado para tomar el control de la seguridad pública en la capital poblana.

Asume estado la Seguridad Pública en Puebla por decreto: BarbosaSCJN niega a Rivera suspensión provisional para que gobierno estatal asuma seguridad públicaPor semanas, los dos políticos emanados de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han discutido sobre quién debe ser la titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital.

La discusión escaló y el ayuntamiento de Puebla, promovió un recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para decidir sobre la seguridad pública de su municipio, lo que inicialmente le fue negado por los ministros.

Mientras el proceso jurídico sigue, porque el máximo tribunal del país le dio entrada al recurso de la alcaldesa, en Puebla, el mandatario estatal asume el control a través de un decreto.

 

 

 

Así respondió la alcaldesa Claudia Rivera.

Fotografía twitter

clh

Vistas: 1296