*

Domingo, 29 de Marzo de 2020

G20 aportará 5 billones de dólares a la economía global ante el COVID19

El G20 expresó que trabajarán también para garantizar el flujo de suministros médicos vitales, productos agrícolas, así como otros bienes y servicios
Jueves, 26 de Marzo de 2020 15:59
|
Municipios Puebla

Este jueves los grupos de G20 se reunieron virtualmente para abordar el tema del coronavirus COVID-19, y en una de las conclusiones que se dio a conocer es que inyectaran a la economía global 5 billones de dólares.

OMC advierte sobre una crisis para el mundo peor que la del 2008Banorte recibe más de 65 mil solicitudes para diferir créditos COVID19Con esto, los miembros del G20 buscan que la economía mundial vuelva a ponerse de pie y establecer bases sólidas para la protección de los empleos y del crecimiento.

Cabe señalar que el grupo realizó un llamado a organizaciones para intensificar más la coordinación de acciones con el sector privado con el fin de apoyar a países emergentes y en desarrollo que enfrentan "shocks sociales, económicos y de salud" frente al virus.

Además, los países solicitaron que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) supervisen el impacto que la emergencia sanitaria tendrá en el empleo. Así como también se pide a ministros y secretarios de comercio que se evalúe el impacto en dicha materia.

Por último, el G20 expresó que trabajarán también para garantizar el flujo de suministros médicos vitales, productos agrícolas, así como otros bienes y servicios, a través de las fronteras.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 300