*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Suman 8 casos sospechosos de coronavirus en la Mixteca poblana

Hay dos casos positivos en Izúcar de Matamoros
Jueves, 26 de Marzo de 2020 11:29
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Hasta el corte más reciente del gobierno federal suman 8 casos sospechosos de Coronavirus en la región de la Mixteca Poblana, 5 alberga el municipio de Izúcar de Matamoros, 2 casos en Acatlán de Osorio y uno más en Tepexi de Rodríguez.

Puebla registra 44 casos de coronavirus; 7 están hospitalizadosCoronavirus: El desolador panorama de los poblanos en NY que afecta a la Mixteca PoblanaIzúcar de Matamoros

Para el municipio de Izúcar de Matamoros, el primer caso sospechoso se trata se trata de un masculino de 22 años de edad, que comenzó a presentar síntomas el 14 de marzo. Este hombre llegó procedente de España el día 20 de marzo, por lo cual se esperan los resultados.

Aunado a lo anterior hay 4 casos más sospechosos, los cuales son mujeres de 15, 32,37 y 38 años de edad, quienes presentaron síntomas en días recientes. Fuentes extra oficiales mencionan que estos ultimo 4 casos, pudiera tratarse de personal del hospital general de Izúcar de Matamoros, que estuvieron en contacto con el primer caso que dio positivo en este municipio, aunque en la última rueda de prensa del gobierno estatal dio a conocer que ya son dos casos positivos en esta ciudad. 

Acatlán de Osorio

En el municipio de Acatlán de Osorio, suman 2 casos sospechosos; se trata de dos mujeres, de 71 y 77 años de edad, las cuales llegaron de Estados Unidos y comenzaron a presentar síntomas los días 21 y 22 de marzo.

Tepexi de Rodríguez

Para Tepexi de Rodríguez se registra un caso sospechoso, el cual se trata de un masculino de 22 años de edad, quien presentó síntomas el 23 de marzo.

Hay que enfatizar que los diferentes municipios de la Mixteca Poblana en los últimos días han agudizado sus medidas de prevención para evitar contagios.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 4211