*

Miércoles, 3 de Junio de 2020

7 de cada 10 mexicanos no ven a AMLO preparado ante Covid-19

Solo el 37.4 por ciento de los encuestados dijo tener una opinión muy buena o buena de López Obrador
Jueves, 26 de Marzo de 2020 21:14
|
Municipios

En medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, una encuesta de la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que el 68.5 por ciento de los mexicanos considera que el gobierno liderado por López Obrador no está preparado para enfrentar la crisis.

Aumenta a 585 los casos de enfermos por coronavirus en MéxicoEl índice de aprobación ciudadana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se desplomó hasta el 37.4 por ciento, la cifra más baja registrada por la consultora desde que inició esta administración a finales de 2018.

El 37.4 por ciento de los encuestados dijo tener una opinión “muy buena o buena” de López Obrador, mientras que el 36.5 por ciento dijo que “regular” y el 25.2 por ciento “mala o muy mala“.

Sobre la medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19 en México, el 42.4 por ciento consideró que el gobierno “está presentando menos grave de lo que es” la pandemia y el 71.9 por ciento dijo conocer el inicio de la fase 2 ante la propagación del coronavirus, decretada el martes, mientras que el 42.5 por ciento dijo estar “muy preocupado” por la enfermedad.

De igual forma, 74.4 por ciento planea entrar en cuarentena voluntaria durante las siguientes semanas.

La encuesta, llevada a cabo el 24 y 25 de marzo, fue telefónica a 801 personas de todo el país y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 3.46 por ciento.

La elevada popularidad de López Obrador, que rondaba el 80 por ciento cuando comenzó su mandato, comenzó a resentirse a inicios de año por la crisis de violencia del país y se ha desplomado en las últimas semanas por sus mensajes y acciones contradictorias respecto a la pandemia.

Foto archivoe

aj

Vistas: 740



Programa