*

Lunes, 1 de Junio de 2020

Pide SAT pagar impuestos para responder a crisis por Covid-19

El SAT hizo un llamado a pagar impuestos para obtener recursos que permitan adquirir insumos ante la contingencia sanitaria
Viernes, 27 de Marzo de 2020 22:39
|
Municipios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamó a los contribuyentes a cumplir sus obligaciones fiscales, como el pago de impuestos y la presentación de la declaración anual, con el fin de tener recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos y medicamentos para atender a aquellos que se enfermen de Covid-19.

Hasta año y medio podría tardar vacuna para Covid-19: OMSVIDEO Sube a 717 los casos de coronavirus en México; hay 12 muertos“Las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”, destacó la autoridad fiscal, a cargo de Raquel Buenrostro.

Explicó que por la emergencia sanitaria, el órgano recaudador opera con el personal mínimo requerido, según una nota de El Economista.

Recordó que en marzo es la presentación de la declaración anual para personas morales, mientras que para abril le toca a las personas físicas presentar dicha obligación, por lo cual se ha preparado para ello y exhortó a los contribuyentes a cumplir con esta obligación, .

“Estamos cumpliendo con nuestra oferta de trámites y servicios en función de la contingencia. Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”, señaló.

Asimismo, recomendó a los pagadores de impuestos a informarse sobre cualquier cambio en las disposiciones del SAT sólo por sus canales oficiales.

“En esta coyuntura apelamos a la dimensión social de grandes contribuyentes y a elevar el rango de valores como la solidaridad y la empatía. Cuando se habla de la economía moral, nos referimos al bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas”, añadió.

Foto archivoe

aj

Vistas: 770



Programa