*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Expertos prevén que en junio y julio el COVID19 afecte más en Puebla

La especialista señaló que, a nivel nacional, el comportamiento de este virus ha ido en aumento
Sábado, 28 de Marzo de 2020 19:00
|
Municipios Puebla

De acuerdo con directora del Centro de Investigación Oncológica UNE-UPAEP y maestra en Ciencias Microbiológicas, María del Rocío Baños Lara, entre junio y julio, Puebla podría alcanzar el pico más agudo de contagios por coronavirus.

Poblanos en cuarentena en hotel de ItaliaAplica SDR protocolos sanitarios para entrega de apoyosLa especialista señaló que, a nivel nacional, el comportamiento de este virus ha ido en aumento, tan solo en los últimos tres días los casos positivos en el país han crecido un 50 por ciento, mientras que los casos sospechosos se han duplicado y el número de decesos se ha triplicado.

Incluso, Baños Lara fue cuestionada sobre si México está preparado para la Fase 3, a lo que ella respondió que sí, sin embargo, aseguró que se necesita del apoyo de las personas, principalmente en que sigan las recomendaciones del sector salud.

Por último, agregó que, el aislamiento y distanciamiento social es muy importante, ya que si evitamos estar en contacto con otras personas evitaremos contagiarnos.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 3131