*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alcaldes de la Sierra Norte suspenden ferias para evitar contagios de COVID19

En municipios como Huauchinango, Pahuatlán, Tlacuilotepec y Ahuazotepec las ferias regionales o de sus juntas auxiliares se han postergado
Domingo, 29 de Marzo de 2020 16:45
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Antes que en Pahuatlán, el presidente de Tlacuilotepec, Oswaldo Guzmán, de extracción priista, anunció la postergación de la feria de la primavera, ganadera y del café. En una consulta expresó que no tiene fecha estimada de cuándo podría llevarse a cabo la fiesta.

Pahuatlán se queda sin feria por coronavirusEncarecen azúcar, huevo y maíz en la Sierra Norte en crisis por Covid-19En el caso de Huauchinango, se realizan dos ferias, la de la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores, que se denomina Expo Flor, también en Semana Santa, en la que las autoridades comuneras ya anunciaron la suspensión.

Las autoridades de Las Colonias de Hidalgo, también en Huauchinango, no han manifestado alguna postura, pero ha trascendido que también se retrasará.

En días anteriores, mediante un comunicado, en el municipio de Ahuazotepec, el pasado 24 de marzo, se dio a conocer que por las recomendaciones del gobierno federal y estatal, se decidió “posponer la realización de la Expo Feria del Transporte.

Abundaron que es tiempo de cuidarse, de estar seguros en casa y no ser parte del problema.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 2036