*

Martes, 26 de Mayo de 2020

Confirman primer caso de coronavirus en Atlixco y ya lo buscan en redes sociales

En redes sociales comenzaron las especulaciones sobre en qué hospital fue detectado e incluso algunos pidieron conocer la identidad para tomar las medidas necesarias
Lunes, 30 de Marzo de 2020 13:57
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Luego de que esta mañana la Secretaría de Salud en el estado confirmó el primer caso de coronavirus en Atlixco, en las redes sociales comenzó una serie de especulaciones y rumores sobre en qué hospital fue detectado e incluso algunos pidieron a las autoridades conocer la identidad del paciente “para tomar las medidas necesarias”.

Conducía borracho y se estrella en un domicilio en AtlixcoAbuelitos se reúnen en Azumiatla para recibir apoyo federal pese a contingenciaEl fin de semana, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez admitió que a pesar de no detectarse ningún caso de coronavirus en este municipio, por lo menos hasta el sábado, había un total de ocho sospechosos en proceso de descartarse o confirmarse.

Sin embargo, durante la conferencia de este lunes del Gobierno del estado, quedó asentado que entre los casos certificados de coronavirus en Puebla ya había uno en Atlixco.

Tras lo anterior, y hasta el momento, el Ayuntamiento de Atlixco no emite una versión al respecto. “Será hasta contar con la notificación oficial de la administración estatal”, destacó un alto funcionario.

Desde la semana pasada, en varios grupos médicos en las redes sociales corrió el rumor de “que un hombre de aproximadamente 43 años de edad había llegado a un hospital en la Junta Auxiliar de Metepec y de inmediato quedó canalizado hacia el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte”.

Y de ahí, “fue llevado a uno hospital público de la zona metropolitana, concretamente en el municipio de San Andrés Cholula”. Pero hasta el momento ninguna autoridad confirmó o desmintió esa versión hecha viral.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1451