*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Se desploma el turismo en Puebla por COVID-19

El turismo ha caído 90 por ciento, señaló la regidora Marta Ornelas Guerrero
Lunes, 30 de Marzo de 2020 20:43
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La regidora por Morena Marta Ornelas Guerrero, reveló que el turismo ha caído 90 por ciento, derivado a los casos de COVID19 que se han presentado en la entidad, por lo que es de suma importancia apoyar al sector.

Sancionarán a dueños de bares por no acatar normas de prevención en PueblaVIDEO Abandonan a niña amarrada a una banca del Paseo Bravo en Puebla capitalRefirió que la pandemia que se vive en el mundo es sin precedentes, por tanto se tienen que buscar las alternativas para evitar que los daños sean drásticos, “sabemos que serán muy fuerte los daños, por tanto se tienen que buscar apoyos para aminorarlos”. 

“El turismo se desplomó desde la llegada del coronavirus al país, debido a que los visitantes tienen miedo de contagiarse, por tanto cayó entre 80 y 90 por ciento, varios hoteles han cerrado, debido a las cancelaciones que hay”, dijo. 

Ante esto, indicó que lo primero es resguardar a los ciudadanos, para evitar propagación o contagios entre la población, con la finalidad de salvaguardar su integridad y su salud, principalmente. 

Para finalizar, dijo que terminada la pandemia o controlada al 100 por ciento se tiene que buscar la creación de una estrategia de promoción para atraer turismo. 

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1316