*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comerciantes de la CROM de Atlixco se suman a contingencia

Aproximadamente unos 180 agremiados a su mando respetarán las medidas sanitarias
Martes, 31 de Marzo de 2020 07:15
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Los comerciantes del mercado turístico Benito Juárez y del tianguis regional adheridos a la Cámara del Trabajo CROM seguirán las indicaciones oficiales de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus en Atlixco, adelantó el secretario general de esa organización obrera, Leovigildo Jiménez Tapia.

Da positivo a COVID 19 migrante que vino a Atlixco y visitó a su familiaConfirman primer caso de coronavirus en Atlixco y ya lo buscan en redes socialesDurante una entrevista, dijo que aproximadamente unos 180 agremiados a su mando respetarán las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades y de esa manera contribuir a no propagar ese virus.

A diferencia de otros líderes, dijo, a la CROM y a su gente “no necesariamente los mueve la ambición económica, el protagonismo y tampoco la necedad. Entendemos que hace falta trabajar, pero la salud es primero”, señaló en el amplio salón del antiguo edificio de la CROM.

Cuestionado sobre la posible decisión del Ayuntamiento de permitir a otros grupos no respetar los acuerdos y dejarlos salir a vender en el tianguis los días que ellos quieran, Jiménez enfatizó que eso demuestra una “falta de autoridad” local.

“No se trata de que quieran vender los días que gusten. Son los días que la autoridad local marque para todos los tianguistas y comerciantes. Y quien no esté de acuerdo, muy fácil: alguien más estará interesado en cumplir las reglas y en obtener algo de dinero”, finalizó.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 1528