*

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Ante contingencia causa alarma grupo de teziutecos que regresó de EU

Fueron regresados por la contingencia sanitaria y no se han hecho la prueba para descartar o comprobar que sean portadores de Covid-19
Miércoles, 1 de Abril de 2020 18:32
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- El secretario técnico del Consejo Municipal de Salud de Teziutlán, Jorge Camacho Foglia, dijo que tiene conocimiento que llegó un grupo de teziutecos que trabaja en Estados Unidos en las ferias y que fueron regresados por la contingencia sanitaria, pero que no se han hecho la prueba para descartar o comprobar que sean portadores de Covid-19.

Niegan en el DIF de Teziutlán despensas a mujeres por el programa emergenteEn Teziutlán ancianos deben elegir entre arriesgarse al Covid-19 o comerEl médico de profesión mencionó que los paisanos que fueron regresados del vecino país del norte permanecen ocultos y no han dado aviso a las autoridades sanitarias.

La preocupación de Camacho Foglia se debe a que Estados Unidos presenta una alta estadística de personas contagiadas por Covid-19 e incluso con una gran cifra de muertes.

La preocupación no es en vano puesto que por desgracia nueve poblanos fueron víctimas mortales en Nueva York de la pandemia.

El secretario técnico invitó a los paisanos que regresaron de Estados Unidos a que acudan al Sector Salud para descartar que sean portadores de este virus e incluso extendió el exhorto a sus familiares para que cumplan con la parte que les corresponde y se eviten riesgos para la población.

Hasta este momento el único caso confirmado de Covid-19 en esta ciudad, fue de un joven que se contagió en España y llegó sin saberlo.

También pidió a los paisanos que viven en Estados Unidos que por la emergencia sanitaria que se viven, que estás vacaciones se queden en aquel país para cuando se haya superado, ya puedan visitar a sus familias que aquí viven.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1008



Programa