La SEP ha desarrollado materiales educativos para que los alumnos aprendan en casa y varias instituciones han dado acceso libre a sus materiales en línea, pero 60% de los niños en edad escolar no tienen conectividad en sus hogares, para poder hacer uso de ellos durante esta pandemia.
López Gatell responde a Alfaro por señalarlo de traición a la patriaGrupo Modelo suspende operaciones por Covid-19"La gran lección para México y América Latina es pensar en que si no tienes cómo bajar esos materiales, entonces las oportunidades no son reales, es como si tienes servicio postal, pero no hay buzones en tu casa, entonces no te llega nada”, advirtió David Calderón, presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero.
Además hay que pensar en los ajustes que se requieren para niños con discapacidad de todo tipo, visual y auditiva, entonces casi no hay nada en lenguaje de señas, casi no hay nada en macrotipo, no hay nada en lenguas indígenas o muy poco; la misma transmisión que está en televisión no está en la lengua de los niños en primaria, aunque es su derecho seguir aprendiendo en su lengua materna”, alertó.
Al respecto Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), dijo que si la difusión de materiales no se acompaña de la entrega de computadoras y contratos de internet, así como de capacitación a maestros, se trata básicamente de una simulación.
Foto: Archivoe
cdch
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