*

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Colocan en acceso a tianguis túneles de sanidad en Atlixco

La finalidad es sanitizar a quienes visitan esa área para reducir contagios por coronavirus
Sábado, 4 de Abril de 2020 11:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Desde la mañana de este sábado colocaron en uno de los accesos principales al tianguis una serie de túneles de sanidad como parte de las acciones de contención de la pandemia del coronavirus.

Poblanos comparten comida con familia de hospitalizados en AtlixcoReetiquetan precios de productos de canasta básica en Chedraui AtlixcoRené Tetlamatzi, director de Comercio, Abasto y Vía Pública, explicó el plan es que al pasar por esa zona los comerciantes y los clientes reciban una sanitización adecuada y sin afectarlos para contrarrestar la presencia de ese virus.

Los túneles, en una primera etapa, se colocaron sobre la avenida Independencia y la 11 poniente, conocida como la calle ancha, considerada el corazón del mercado regional de Atlixco.

La medida fue tomada por la mayoría de los asistentes al tianguis como positiva y hasta en algunos momentos como necesaria. Y otros ciudadanos insisten en que “nada pasará y sólo el gobierno se gasta el dinero en cosas inservibles”, narró un hombre.

Los túneles permanecerán en ese espacio hasta terminar la contingencia decretada a nivel nacional por la pandemia del Coronavirus, anticiparon las autoridades.

Por cierto, la mañana de este sábado el tianguis únicamente está funcionando al 40 por ciento de su capacidad de puestos y de personas asistentes.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 1089



Programa