*
Sábado, 20 de Abril de 2024

El gobierno de Puebla se va a quedar con los que menos tienen: Barbosa

Inició el programa alimentario “Puebla Contigo”; advirtió que no tolerará ningún tipo de desviación en agravio de los que menos tienen
Sábado, 4 de Abril de 2020 13:26

Puebla, Pue.- “El Gobierno de Puebla se va a quedar con los que menos tienen, no los vamos a dejar”, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al iniciar el programa especial y emergente alimentario “Puebla Contigo”, cuyo objetivo es apoyar a los sectores en condiciones de vulnerabilidad, y a aquellas personas que por el aislamiento domiciliario que demanda la actual contingencia sanitaria, ven mermados sus ingresos.

Inicia Barbosa entrega de despensas por contingencia COVID19AMLO pide a IP mantener salarios pero despide a encuestadores de InegiAcompañado de la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, y del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, el titular del Ejecutivo afirmó que no abandonará en esta pandemia del COVID-19 a los más desprotegidos, sino al contrario, atenderá sus necesidades de salud y alimentarias.

Afirmó que las y los poblanos tienen grandeza, por lo que los llamó a integrar una cadena de solidaridad con los que menos tienen, misma que debe nacer del amor, la fraternidad y la caridad humana; manifestó que el estado tiene destino, futuro y que pronto saldrá de la crisis que representa el coronavirus.

“Llamo a la cadena de solidaridad, a la cadena que debe de nacer del amor, de la fraternidad, de la caridad humana, de todos aquellos valores y principios que nos pueden hacer mejores personas. Llamo a la solidaridad nuevamente, llamo a la grandeza de espíritu, llamo a todos, a las poblanas y poblanos, capaces de ser mejores personas todos los días”, dijo el gobernador Barbosa Huerta.

El programa “Puebla Contigo” consiste en la distribución de paquetes integrales, con productos de la canasta básica y de higiene, en las zonas más vulnerables de los 217 municipios, iniciando por la capital del estado y la zona metropolitana.

Los apoyos llegarán directamente a los domicilios de las familias y no se entregarán por listas o a través de liderazgos, aclaró Barbosa Huerta, quien sostuvo que este programa no tendrá sesgos, será universal y gratuito, luego de advertir que no tolerará ningún tipo de desviación en agravio de los que menos tienen.

Los paquetes contienen productos de la canasta básica y de higiene, tales como arroz, frijol, sopas, azúcar, avena, lenteja, aceite, atún, café de grano, consomé de pollo, barras de amaranto y palanqueta, sal, cloro, papel higiénico y jabón.

El gobernador agradeció la colaboración voluntaria de los servidores públicos que están sumados a esta acción de gobierno y de solidaridad con la sociedad.

Por último, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, resaltó que al menos cuatro productos que contiene el paquete Integral, fueron adquiridos directamente a los productores del campo: café, amaranto, cacahuate y frijol. El resto de los productos fueron adquiridos con el sector económico poblano, por lo que la inversión se queda en la entidad.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2498