*

Miércoles, 3 de Junio de 2020

Alista gobernador Barbosa fase 3 de Covid-19 para Puebla

Advierten que curva de contagio sería comunitario, es decir, de manera directa
Domingo, 5 de Abril de 2020 16:42
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración está preparada para la tercera fase del Covid-19, en la cual se prevé sea en dos semanas cuando la curva de contagio sea “muy alta”, de acuerdo los reportes de la Secretaría de Salud federal, ya que la propagación del virus podría ser comunitario, es decir de manera directa.

Esto dice el IMSS sobre el tercer deceso por COVID19 en PueblaTrabajador de VW murió de neumonía por coronavirus; era vecino de CoronangoPor lo anterior, recomendó a las poblanas y poblanos quedarse en casa y conservar la sana distancia para lograr disminuir los casos de este virus.

Confió en que se logrará prevenir la curva de contagio por medio del confinamiento ya que hasta el momento de los 115 casos registrados de coronavirus en las últimas tres semanas, al menos 50 personas se han curado.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que se vienen momentos muy complicados, ya que la entidad atraviesa la fase 2, de los contagios horizontales, pero en la fase 3 los casos serán de manera directa, es decir comunitarios, en donde las personas podrían salir positivos en sus análisis de laboratorio por un comportamiento poco cuidadoso de quienes ya son portadores y aún seguían teniendo vida cotidiana.

“Que triste es esto, vienen los momentos más complicados, estamos en la fase 2, la cual es la fase del contagio horizontal, en Puebla se dio la etapa de casos importados, después por casos relacionados con la importación, es decir de las personas que tuvieron contacto directo con los que viajaron y ya surgieron muchos de los que no saben dónde se contagiaron pero que derivaron de esos contagios, por un comportamiento poco cuidadoso”, puntualizó.

Barbosa Huerta enfatizó que desde la Secretaría de Salud está comprando, insumos, medicamentos, ventiladores y toda la infraestructura hospitalaria para atender a los pacientes que hayan adquirido el coronavirus, además de que se ha confinado el hospital General de Cholula para atender específicamente los casos de esta enfermedad.

En este sentido dijo que el gobierno del estado, están preocupados por las familias que se quedaron sin trabajo, están confinadas y no tienen que comer, ante esta situación es que inició con el programa “Puebla Contigo”, a través del cual entregarán miles de paquetes alimentarios para que las poblanas y poblanos, el cual tiene como objetivo un propósito humanitario.

“Desde el gobierno del estado están preocupados por quienes están confirmados y no tienen que comer, por ello aseguró que su administración se va quedar con los que menos tiene, los va a curar y los va alimentar a través del programa alimentario, el cual tiene un propósito humanitario”.

Subrayó que este programa alimentario se va entregar por listas, ni por liderazgos de partidos políticos, a que el no aceptará ninguna desviación que vaya por la ruta del beneficio y el agravio de los que menos tienen.

El mandatario llamó a la ciudadanía a la “cadena de solidaridad” que debe de nacer a través del amor, la fraternidad, la caridad humana, la caridad cristiana, de todos aquellos valores y principios que pueden lograr ser mejores personas.

Finalmente invitó a la ciudadanía que tiene ingresos y tienen actividades empresariales a contribuir con la entrega de despensas de manera humana a poblanos de escasos recursos y vulnerabilidad, ya que por cada despensa que entreguen a las familias, él entregará un millón de paquetes más.

 

Foto Archivom

agb

Vistas: 1668



Programa