*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Esto dice el IMSS sobre el tercer deceso por COVID19 en Puebla

Ángel Ignacio era trabajador de VW y fue atendido en el IMSS La Margarita
Domingo, 5 de Abril de 2020 13:33

Puebla, Pue.- Con relación al comunicado difundido por la Dirección de Comunicación Social Corporativa y de Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social, informa:

Trabajador de VW murió de neumonía por coronavirus; era vecino de CoronangoPuebla, tercera entidad con más casos de COVID19; confirma 125•             El paciente recibió la atención hospitalaria de manera oportuna y con apego a los protocolos establecidos para enfermedades respiratorias, por parte del personal especializado de este Instituto.

•             El personal médico informó a familiares del derechohabiente en tiempo y forma el diagnóstico, estado de salud y evolución del mismo.

•             El personal del IMSS se rige por los protocolos médicos de conformidad a lo establecido por la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria que vive México.

•             La solicitud del patrón para conocer los resultados de las pruebas realizadas al paciente no es atendible, debido a que el personal del Instituto no está facultado para dar información diagnóstica de sus pacientes a ningún tercero.

•             Como institución de seguridad pública, el IMSS refrenda su compromiso por actuar en apego a la cultura de la legalidad y extrema precauciones en el tratamiento y cuidado de los datos personales de pacientes diagnosticados con Covid-19.

•             El IMSS a través de su estructura de salud en el trabajo llevará a cabo la investigación necesaria para determinar si la defunción fue consecuencia de un riesgo de trabajo.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1279