*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Niega IMSS negligencia en muerte de trabajador de VW por Covid-19

Advirtió que iniciará una investigación en contra de la empresa alemana
Domingo, 5 de Abril de 2020 18:00
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Luego de que la Volkswagen de México denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cometió una negligencia por no aplicarle las pruebas de Covid-19 al colaborador de la armadora Ángel Ignacio M. y falleció por una supuesta neumonía, la federación negó una “omisión” en atención del tratamiento.

Trabajador de VW murió de neumonía por coronavirus; era vecino de CoronangoPuebla, tercera entidad con más casos de COVID19; confirma 125Sin embargo, el IMSS aprovechó para advertir que iniciará una investigación en contra de la empresa alemana para saber si el trabajador falleció por algún riesgo de trabajo.

“El IMSS a través de su estructura de salud en el trabajo, llevará a cabo la investigación necesaria para determinar si la defunción fue consecuencia de un riesgo de trabajo”, apuntó a través de un comunicado de prensa.

La dependencia federal aseguró que ha cumplido con todos los protocolos de salud para atender a los pacientes con enfermedades respiratorias, pero se negó a especificar si en algún momento le aplicó la prueba de laboratorio a Ángel Ignacio para descartar si tenía coronavirus.

A través de un boletín de prensa el Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que no entregó las pruebas que se realizaron al paciente debido a las políticas públicas para proteger los datos personales de los derechohabientes.

Volkswagen denuncia negligencia en muerte de trabajador

La Volkswagen de México el día de ayer lamentó el fallecimiento de Ángel Ignacio M. y se unieron a la pena que embarga su familia, además reportaron que sus familiares de igual forma están internados por complicaciones respiratorias.

La firma de autos de origen alemán, denunció que recibieron el reporte de malestares respiratorios de Ángel Ignacio M, y este acudió al IMSS en donde le fue extendida su incapacidad, sin haber sido candidato a la prueba de laboratorio para tomarse la muestra para la detección de coronavirus.

“El día de ayer fuimos informados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del fallecimiento del colaborador Ángel Ignacio N., sin compartir en ese momento las causas del fallecimiento”, indicó la empresa de autos alemana.

Explicó que el día 26 de marzo el colaborador fue internado en el Hospital de La Margarita, sin esperar que le harían las pruebas de laboratorio.

En este sentido indicó que el día sábado fueron informados por el IMSS que Ángel Ignacio había fallecido, sin compartir en ese momento las causas de su muerte.

Refirió que hasta el momento la empresa no podía confirmar las causas del fallecimiento de su trabajador, pero tampoco podía descartar las causas por posible coronavirus, porque no les han confirmado hasta el momento. 

 

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

 

Vistas: 1329