*

Miércoles, 3 de Junio de 2020

Ayuntamientos de la región de Texmelucan mantienen recolección de basura

Sin embargo en algunos casos los empleados realizan la labor con equipos de protección en mal estado
Domingo, 5 de Abril de 2020 17:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Los ayuntamientos de la región de Texmelucan no han suspendido la recolección de basura, esto pese a la contingencia por el coronavirus, sin embargo esto se hace bajo algunos protocolos y en algunos casos con equipo para evitar que los trabajadores puedan contagiarse.

Adultos mayores esperan durante 6 horas por apoyos en TexmelucanVIDEO En Texmelucan salvan sus motos pero se olvidan de la sana distanciaPara el caso de San Martín Texmelucan, la empresa Rellenos Sanitarios (RESA), que tiene concesionado el servicio de limpia, entregó mascarillas a los empleados que circulan a bordo de los camiones, mientras que quienes realizan la limpieza de las calles portan un traje, cubrebocas y guantes.

Sin embargo la mayoría de los trajes ya se encuentran en mal estado, hecho que también representa un riesgo para los empleados, quienes carecen de servicio médico.

La recolección de basura en las calles de Texmelucan,  se hace en tres turnos, además el ayuntamiento paga cerca de millón y medio de pesos mensuales por la recolección de basura.

En el caso de Tlalancaleca, la presidenta municipal, Elizabeth Morales Olarte, refirió que el servicio de limpia al igual que la policía municipal mantienen sus labores para atender a la ciudadanía.

Sumando a ello, el Ayuntamiento adquirió cubrebocas con una vida útil de 15 días para elementos de la policía municipal y servicios públicos, quiénes también utilizan un traje plástico para poder realizar su trabajo.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 424



Programa