*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO Suma Puebla 9 decesos por COVID19 y 159 casos positivos

La transmisión comunitaria ya representan el 57% de los casos totales
Lunes, 6 de Abril de 2020 08:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud en el estado de Puebla, confirmó que suman 9 muertes por Covid-19, además se registran 159 casos positivos, de los cuales 150 han sido identificados en los resultados que emite el laboratorio de Salud Pública y 9 en IMSS.

Trabajador de VW murió de neumonía por coronavirus; era vecino de CoronangoPuebla, tercera entidad con más casos de COVID19; confirma 125El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que el 52 por ciento son hombres y 48 por ciento en mujeres, hay 3 muestras en proceso, asimismo, dijo que los casos de transmisión comunitaria repuntaron al 52.2 por ciento, del total de los contagios, lo que quiere decir que va adquiriendo más relevancia el contagio horizontal que aquel de los importados.

En conferencia de prensa mañanera de este lunes encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que de los 152 casos, se han dado de alta a 49 personas por haber cumplido con la observación de la enfermedad y de los 102 contactos han logrado con observación y la catorcena.

El funcionario estatal dijo que el virus se extendió a 19 municipios de la entidad, de los cuales el 61 por ciento se registran en Puebla, 14 .5 de las Cholulas, Izúcar de Matamoros con 4.5 por ciento, Tulcingo el Valle con 3.5 por ciento y el resto de las localidades solo registran un por ciento.

Detalló que son 40 pacientes están internados, de los cuales se encuentran 12 graves con ventilación asistida, 15 en Cholula, de ellos 5 con ventilación asistida, 3 ISSSTEP, 1 Seguro social Ciudad de Puebla, 8 Hospital Ángeles, 1 en el Hospital Picachu del IMSS en Ciudad de México, 4 Hospital Universitario, 2 en Beneficencia Española, 3 Torres MAC 3, Puebla 1 paciente.

Casos muertes por Covid-19

En su intervención el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de Secretaría de Salud Fernando Huerta, explicó fin de semana fallecieron 3 personas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre ellos una persona de Tehuacán, un masculino y 2 en ciudad de Puebla.

En entre ellos Ángel Ignacio M. trabajador de la Volkswagen de México, el cual no está vinculado al capacitador que provino de Alemania y falleció en el Hospital de La Margarita, número 20.

Subrayó que en el Hospital Universitario fallecieron dos fallecidos más, entre ellos el camillero del Hospital Ángeles y otro una persona de 72 años, quien era hipertenso, tenía una obstrucción pulmonar causada por exposición a la leña por más de 15 horas en promedio.

El sexto caso es el del paciente de 45 años con VIH-Sida, en el Hospital General de Cholula, que fue enviado del General del Sur y tenía su tratamiento antirretroviral, pero se complicó debido a que sus linfocitos aumentaron.

El séptimo caso es el de una mujer 63 años en el Hospital General del Norte, que ocurrió el pasado 2 de abril, con antecedente de hipotiroidismo y tenía un cuadro agudo vías respiratorias.

El octavo caso es el de una persona de 69 años sexo masculino en Tlatlauquitepec, quien padecía de alcoholismo crónico y se complicó por las vías respiratorias.  

Mientras el noveno caso es el de un masculino de 52 años que fue atendido en el Hospital General Eduardo Vázquez, Hospital General del Sur, era de oficio albañil, tenía antecedentes diabético mal controlado y falleció el día sábado.

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 2493