*

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Se han perdido 3 mil empleos en el rubro de la construcción en Puebla

Se prevé que por el COVID19 haya más despidos ante la falta de obra
Martes, 7 de Abril de 2020 11:34
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- En Puebla se han perdido un total de 3 mil fuentes de empleo en el sector de la construcción en lo que va del año, así lo reveló Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

VIDEO Son 165 casos de coronavirus en Puebla y 14 decesosAnuncia Barbosa que expropiará inmueble de la Maldita VecindadRefirió que este tema se ha tornado preocupante para el sector, debido a la falta de obra pública, por tanto auguró que en el mes de abril habrá más bajas debido a la presencia del COVID19, que ha obligado a parar acciones en empresas y obras en proceso. 

“Tenemos esta preocupación, debido al cierre de las cementeras y existirá un desabasto, lo que ocasionará el paro de acciones que esto perjudicará en mayor cantidad a las empresas dedicadas a la construcción”, dijo. 

Ante esto, reveló qué hay tiendas de materiales que han guardado su mercancía para poder aumentar el costo, lo que complicará al sector aún más, debido a que tendrán que invertir mayor recurso. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

Vistas: 369



Programa