San Martín Texmelucan, Pue.- Decenas de vendedores del tianguis de ganado que se instala en Villa Alta, decidieron colocarse a un costado de la carretera Federal Tlaxcala-Texmelucan, luego de que la Policía Estatal, apoyados por la Guardia Nacional les impidiera el ingreso a la zona donde semana a semana se instalan para efectuar su venta.
Encañonó a trabajadoras de zapatería en TexmelucanDentro de pozo hallan cadáver en HuejotzingoLa circulación sobre la zona es lenta ya que los comerciantes procedentes de la región de San Martín Texmelucan y el vecino estado de Tlaxcala, estacionaron sus camionetas y bajaron sus animales con la intención de poder realizar su venta.
Costales de alimento y pacas de zacate ya son ofertados a las orillas de la carretera, pues los comerciantes aseguran no pueden dejar de realizar su actividad, esto pese a la contingencia que se vive en todo el país a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Hasta el momento las autoridades del Tepetitla de Lardizabal no han emitido algún pronunciamiento respeto a la instalación de este tianguis.
Cabe resaltar que desde más de una década el tianguis de ganado salió de San Martín Texmelucan y autoridades de Tlaxcala ofrecieron un espacio en Tepetitla para que los comerciantes pudieran realizar su venta en la comunidad de Villa Alta.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Vistas: 5823