*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Denuncian por acoso sexual a consejero estatal de Morena

El supuesto agresor sería Jorge Eliut Huitzil Excalante, propietario del restaurante “El Asadero del Viajero”, en Cuautlancigo
Miércoles, 8 de Abril de 2020 22:17
|
Municipios

Puebla, Pue.- A través de redes sociales, un consejero estatal de Morena y excolaborador de la diputada local Vianey García Romero, fue denunciado públicamente de acoso sexual contra una exempleada.

El supuesto agresor sería Jorge Eliut Huitzil Excalante, propietario del restaurante “El Asadero del Viajero”, en Cuautlancigo. La mujer que denunció, dijo que ella y otras empleadas del lugar fueron víctimas de acoso.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, Huitzil Excalante la acosó vía mensajes de texto y exhibió supuestas capturas de pantalla en las que le hizo insinuaciones sexuales.

En la conversación difundida el 22 de marzo en capturas de pantalla, Huitzil preguntó si era “una niña bien portada” y, tras recibir una respuesta afirmativa, dijo: “entonces ya no te pervierto”.

Sin embargo, continuó la conversación señalando “ya tienes algunos años, no?”, a lo que la joven respondió “soy niña jaja”, a lo que él espetó “osea que de coger nada que ver?”.

La joven se indignó y advirtió que haría pública la conversación, a lo que él respondió que no era para tanto e incluso pidió perdón, argumentando que él no lo había visto como acoso.

Tras la denuncia, la diputada local Vianey García Romero admitió que había trabajado con ella, sin embargo, se deslindó del peronsaje.

“He estado revisando mucho las redes sociales, me encontré con muchos temas, uno de ellos lo sucedido en Juan C. Bonilla. Primero que todo quiero que sepan que nosotros no vamos a tolerar ningún acto de violencia, mucho menos quienes la hayan ejercido en el equipo, siempre hemos sido congruentes en ese tema. Más tarde estaremos subiendo un posicionamiento sobre lo sucedido”, indicó el 25 de marzo.

Finalmente, a través de un comunicado que solo envió a los medios que habían publicado la denuncia, aseguró que en su equipo no toleraría ningún acto de violencia contra las mujeres.

“En el estado de Puebla persiste una ola de violencia machista contra las mujeres. Esta violencia no solo nos afecta a nosotras, daña a las familias y comunidades de todas las generaciones, perpetuando los ciclos de violencia contra las mujeres”, indicó.

“En el equipo de la diputación no toleraremos ningún acto de violencia en contra de ninguna de nosotros, por lo cual rechazamos y nos deslindamos de las acciones suscitadas en el municipio de Juan C. Bonilla. Además externamos nuestra solidaridad y acompañamiento con la persona agraviada”, sentenció.

Foto especial

aj

 

Vistas: 2468